dijous, 9 de setembre del 2010

Educación Somática

Al tiempo que aprendemos una mejor coordinación de nuestros movimientos y refinamos nuestras sensaciones y nuestras formas de actuar, nosotros podemos influenciar nuestra salud.
Quizás nosotros podemos además influenciar algunos aspectos de nuestra vida y de nuestro medio ambiente. En educación Somática así como en muchas otras, llamadas prácticas holísticas, el estar saludable no es reducir el síntoma hasta el punto de la ausencia de éste. Salud, incluye la posibilidad de afrontar retos, la capacidad de movilizar nuestros propios recursos, la fuerza para absorver shocks y ser resistentes a éstos y hasta la capacidad de actualizar nuestros sueños. Desde este punto de vista la Educación Somática solo ha comenzado a revelar su potencial. Es una historia para ser continuada, una historia que nos invita a movernos hacia adentro de nuestro ser y a emerger enriquecidos hacia el exterior.
Objetivos en el aprendizaje Somático:
Observarse a uno mismo desde dentro, con calma, encontrando nuestro ritmo.
Adquirir un mejor conocimiento de sensaciones de uno mismo desde él punto de vista del esqueleto, músculos, órganos y funciones biológicas.
Descubrir en nosotros mismos las aplicaciones de las leyes de gravedad y el mejor uso del esqueleto como estructura para el soporte del movimiento.
Descubrir y respetar nuestros limites.
Etc, etc..............
EXTRACTO DE "EDUCACIÓN SOMÁTICA Y SALUD" de Yvan Joly.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada