dissabte, 18 de setembre del 2010

Feldenkrais y el sistema anti gravedad

"Nuestra manera de movernos, aceptando la influencia de la gravedad u oponiéndonos a ella, viene a ser como jugar con la gravedad... o quizá sea más bien ella la que juega con nosotros. La buena disposición con que permitamos que juegue con nuestro cuerpo y a través de él determina en gran parte en qué forma llegaremos a cumplir los setenta.
Los ingenieros sismológicos saben que la seguridad estructural de un edificio exige que los cimientos sean móviles y los pilares flexibles. Cuanto más flexible sea el cuerpo, más segura será su relación con la gravedad, y más perdurable su vitalidad".
EXTRACTO DEL LIBRO "Cómo conseguir la integración y el equilibrio del cuerpo"
De MARY BOND 1993 EDICIONES URANO

Retomando el tema del gateo.... escribía sobre el Método Feldenkrais y las etapas del desarrollo en el bebé. Los niños, incluso muchos adultos tienen dificultad en entender como utilizar un punto fijo para desplazarse, quiero decir el suelo, y a la vez como utilizar esta fuerza para ser más económicos y funcionales. Debo reproducir algunas veces, para aquellas personas que vienen a mi, situacines parecidas a la vida cotidina con Stott Pilates, con diferentes materiales, para que tomen conciencia de su dificultad, y más tarde entre él y yo encontrar maneras y recursos para poder ser lo más funcional posible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada